El trabajo Almatea, presentado por el participante Francisco Otero, triunfó en esta primera edición que premia las ideas excelentes en el sector del mar.
Los conselleiros de Economía, Trabajo e Industria, Francisco Conde, y del Mar, Rosa Quintana, han participado este martes en Vilagarcía en la entrega del primer Premio Ría de Arousa de ideas excelentes en el sector del mar.
El ganador ha sido Francisco Otero con su proyecto Almatea, un sistema que aporta a profesionales de la industria del mejillón herramientas tecnológicas para mejorar los procesos de producción y conseguir que las empresas sean más competitivas y se ajusten mejor a las necesidades y demandas de los clientes.
También se concedieron tres accésit a Sandra Touza y su proyecto de ruta de turismo industrial por la ría de Arousa; a Tamara Rodríguez por la promoción de los productos frescos de la ría a través de un food-truck; y a Alberto Álvarez por un sistema de visión subacuática en 3D para mejorar la producción y automatizar los procesos de cultivo en empresas de acuicultura o pesqueras.
Durante el acto, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha destacado que esta iniciativa completa una serie de proyectos para facilitar el emprendimiento. Ha asegurado que Galicia se está convirtiendo en un referente en el apoyo a emprendedores llegando a crearse más de 2.500 empresas en el primer semestre del año, un 16.6% más que en el mismo periodo del año pasado. Un porcentaje que se eleva hasta el 18,2% en el caso de la provincia de Pontevedra, donde se pusieron en marcha cerca de un millar de compañías, ha concretado.